miércoles, 9 de marzo de 2011



La imagen no es que yo esté así, solo que además de graciosa tiene algo que ver con el tema que quiero desarrollar hoy.

El lunes este pasado, en psicología de la emoción y la motivación, descubrí algo que la verdad vi  bastante interesante. Aunque me da algo de "miedo" por las grandes repercusiones que pudiese tener.
La cosa es que, a groso modo, a nuestro cerebro le encanta la estabilidad y la normalidad y lo que sé saca de esa estabilidad es la felicidad o la tristeza. Por lo que cuando estamos tristes o alegres nuestro cerebro activa ciertas zonas (desconocidas, creo) para volver a esa normalidad.

Sabiendo esto mi pregunta para el profesor fue: "Entonces si descubriéramos las zonas implicadas en contrarrestar la felicidad y los procesos químicos que allí se producen ¿Podríamos crear un medicamento que inhibiera esa zona produciendo una felicidad extendida, no?" La respuesta de mi profesor fue afirmativa.
Así podríamos "eliminar" la felicidad o la tristeza con una simple pastilla, pudiendo tener cualquiera de los estados que se muestran en la imagen. Muy fuerte.
Esto me intriga y a la vez me da miedo porque si se llegará a hallar esto se podría convertir en una droga.


Ya solo decir que estos días están siendo light, además de que hago bastante el vago sin hacer nada de la universidad. Solo con vicio de pokémon. Mañana puede que sea un día divertido.
Por ahora me despido, ya actualizaré otro día. Gracias :)

2 comentarios:

  1. Pues sí que es interesante el tema expuesto, aunque es cierto que da un poco de escalofrios. Cuando lo estaba leyendo y no había llegado hasta donde comentas que podría llegar a ser una droga, yo ya había pensado en ello. Pero por así decirlo ya existe. No hay que ir muy lejos el alcohol puede momentaneamente alegrarte mucho y despues te viene el bajón. Y es una droga.
    Aunque lo que comentas es más específico, claro.

    Jo yo también quiero tener clases interesantes para poder tener temas con los que comentar ¬¬
    Y es normal que estes viciado a Pokemon, si es que te lo acabas de comprar como el que dice xD

    Guille.

    ResponderEliminar
  2. Iba a decir algo parecido a lo de Guille XDD pero a mi no me asusta nada, is the future, *chanananaaaaaaaa*.

    Léete "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, sus ciudadanos toman siempre una droga que les hace estar felices y despreocupados todo el tiempo llamada "soma" jajaja. :)

    ResponderEliminar